El juego ya no es solo el pasatiempo de un joven. El 53% de los jugadores son adultos y el 45% son mujeres, según la Entertainment Software Association.
En otras palabras, más de la mitad de todos los jugadores en línea son adultos que probablemente tengan acceso a mucha información privada sobre ellos mismos y sus vidas.
Estos jugadores que no son adolescentes se dan cuenta de la creciente necesidad de seguridad cibernética, particularmente a medida que se vuelven más activos en las comunidades de juegos en línea y pasan más tiempo jugando en sus propios dispositivos. Un servicio VPN es el mejor método para cifrar sus datos personales y ocultar su ubicación a los piratas informáticos.
ExpressVPN es la VPN más recomendada en la que puede registrarse. Viene con planes de suscripción mensuales y anuales. Sin embargo, puede fácilmente cancelar ExpressVPN en cualquier momento en menos de un minuto.
También puede tomar medidas efectivas para garantizar la seguridad de su sistema informático y sus credenciales personales, y sí, en realidad nunca ha sido muy difícil.
Así que no importa a qué juegos en línea estés jugando, así es como puedes protegerte de las amenazas en línea.
Formas de protegerse de los ciberataques
Nunca interrumpa su experiencia de juego en línea, solo siga los métodos discutidos para mantenerse a salvo de los ataques cibernéticos:
Utilice siempre contraseñas seguras cuando juegue juegos de estrategia o rompecabezas en línea. El uso de contraseñas seguras y diferentes contraseñas para varias cuentas es una de las mejores estrategias para protegerse de los piratas informáticos.
Los piratas informáticos pueden intentar husmear en su vida personal, incluso en los juegos de rompecabezas en línea. Si no tiene una contraseña segura, pueden hacerlo fácilmente.
También te puede interesar: 12 sitios de transmisión en línea que sirven como las mejores alternativas de CouchTuner
Si bien los sitios web de acertijos en línea pueden parecer seguros, existen algunos riesgos de seguridad asociados con ellos, especialmente si no es diligente acerca de dónde obtiene sus acertijos. No se recomienda jugar en sitios web dudosos.
Una contraseña segura debe tener al menos ocho caracteres, incluir letras y dígitos y no contener palabras o frases que un atacante pueda adivinar rápidamente (como su nombre).
Un ataque de reutilización de contraseñas podría comprometer todas sus cuentas en línea si usa la misma contraseña para varias cuentas. Incluso sus amigos y familiares más cercanos no deberían saber su contraseña en voz alta, y ni siquiera debería escribirla para que nadie más pueda encontrarla.
-
Elimina tu cuenta de juego en ordenadores públicos
Cuando haya terminado de jugar, cierre la sesión de su cuenta de juego como primer paso para mantenerse seguro en línea. Si tiene muchos dispositivos, esto puede resultar un poco más difícil, pero cuantos menos dispositivos haya iniciado sesión a la vez, mejor.
Además, debe tener cuidado de no mantener su cuenta abierta en computadoras públicas o cualquier otro dispositivo que pueda caer en manos equivocadas.
Si es así, asegúrese de que no haya información de identificación personal adjunta, como una foto suya con una camiseta con su apellido. Si un juego en línea le solicita información personal, como su fecha de nacimiento o su color favorito, no la proporcione a menos que sea absolutamente necesario para la funcionalidad del juego.
¡Muchos juegos solicitan esta información solo para que puedas crear una cuenta y jugarlos gratis! Si no existen tales restricciones, considere renunciar a ellas por completo.
La mayoría de las personas conocen los beneficios del software antivirus, pero muchos no se dan cuenta de que es aplicable a varios tipos de dispositivos, no solo a computadoras de escritorio y portátiles. Incluso si tiene un software antivirus instalado en su PlayStation 4 o consola de juegos, si estos dispositivos están conectados directamente a Internet, aún pueden estar en riesgo de ataques de malware de los juegos en línea.
También te puede interesar: Cómo ver programas y películas en Soap2Day
Del mismo modo, incluso cuando no están conectados a Wi-Fi, los teléfonos inteligentes y las tabletas están sujetos a ataques. Esto es especialmente cierto para las plataformas de juegos móviles, donde las aplicaciones a menudo necesitan una conexión a Internet para funcionar, como guardar el progreso entre sesiones o mirar anuncios para ganar monedas, gemas o cualquier otra cosa que pueda estar disponible en un juego en particular. .
-
Evite hacer clic en enlaces sospechosos
Una de las maneras más fáciles de ser pirateado es hacer clic en un enlace proporcionado por alguien que no tiene los mejores intereses en su corazón. Enviar un correo electrónico con un enlace que parece auténtico es una de las formas más fáciles para que otra persona obtenga su información personal sin su conocimiento.
Se asegurarán de que la dirección de correo electrónico termine en algo como @hotmail.com o @gmail.com para que parezca más real, ¡pero no dejes que eso te engañe pensando que el mensaje es seguro!
En ocasiones, estos correos electrónicos pueden afirmar ser de empresas conocidas, como Paypal o Google (o incluso otro desarrollador de juegos), pero en realidad pueden haber sido enviados por estafadores en busca de su próxima marca.
-
Crea una cuenta separada para el juego.
El primer paso para protegerse de los ataques cibernéticos cuando juega en línea es crear una cuenta. El uso de un nombre de usuario que no sea su nombre o correo electrónico y una contraseña difícil de adivinar, como su fecha de nacimiento, nombre, dirección o número de teléfono, son esenciales al crear una cuenta.
Tenga cuidado al ingresar su dirección de correo electrónico como nombre de usuario. Trate de evitar el uso de cualquiera de las siguientes contraseñas también: usted nació, por favor(es) Dirección y teléfono Si ha estado jugando en línea por un tiempo, probablemente sepa algo acerca de estas precauciones de seguridad.
También te puede interesar: 4 alternativas seguras a WhatsApp
Sin embargo, no se preocupe si es nuevo en la industria del juego y necesita más ayuda.
Conclusión
Los juegos en línea son un pasatiempo divertido, social y popular e incluso una vocación que no va a ninguna parte a pesar de los muchos problemas potenciales. puedes leer Cómo proteger tu negocio de los ciberataques.
Sigue las medidas necesarias para aumentar la seguridad de tu sistema operativo y nunca dejes que nada obstaculice tu experiencia de juego.