La importancia de la selección de inquilinos

La selección de inquilinos es importante en el mercado actual porque es la mejor manera de asegurarse de que su inquilino no tenga problemas financieros o penales. Hay muchas maneras de obtener los antecedentes de un inquilino. Puede hacer un informe de crédito y una verificación de antecedentes penales. También puede obtener informes de desalojo. Para evitar cualquier inconveniente en el futuro, puede utilizar los servicios de un Centro de selección de inquilinos.

Informes de crédito

Una de las mejores maneras de determinar si un inquilino puede pagar el alquiler es ejecutar un informe de crédito. Un informe puede mostrar la cantidad de deuda que debe un inquilino potencial, así como su historial de pago. También puede proporcionar detalles sobre su historial de alquiler.

Para los propietarios, el historial crediticio del inquilino es especialmente importante. Si un inquilino no ha mantenido un buen historial de crédito, podría ser una responsabilidad. Además, es más probable que un inquilino que tiene un buen historial crediticio pague el alquiler a tiempo.

Afortunadamente, existen varias opciones para realizar una verificación de crédito del inquilino. Por lo general, los resultados están disponibles en cuestión de horas. El informe puede ayudarlo a tomar una decisión informada sobre si alquilar a un solicitante en particular.

Comprobaciones de antecedentes penales

Una verificación de antecedentes penales del inquilino es una parte importante del proceso de alquiler. Puede proporcionar información como delitos y faltas de un solicitante. También puede darle al arrendador una mejor idea del historial laboral del solicitante.

Los antecedentes penales pueden ser un obstáculo para conseguir un trabajo. Sin embargo, esa no es la única barrera. Algunas personas pueden haber sufrido un delito o una condena, pero actualmente están trabajando dentro de la ley.

También te puede interesar: 6 consejos que te harán confiar en tu asesor financiero

Hay muchos factores que pueden determinar si alguien con antecedentes penales será un buen inquilino. Algunos factores incluyen la naturaleza del delito, el tiempo empleado y los esfuerzos del demandante para reparar el daño.

Al evaluar a los inquilinos, los propietarios deben lograr un equilibrio entre proteger a la comunidad y garantizar la calidad de sus alquileres. Pueden hacer esto declarando lo que se requiere de ellos en sus anuncios y durante sus entrevistas iniciales. Pero deben tener cuidado de tener en cuenta que un historial criminal no es una base para la discriminación.

Informes de desalojo

Los informes de desalojo de evaluación de inquilinos son uno de los elementos más importantes de una verificación de antecedentes de inquilinos. Obtener un informe de desalojo puede ayudar a los propietarios a evitar atrasos en el alquiler y la pérdida de inquilinos. El historial de desalojo de un inquilino no siempre está disponible en el historial de crédito del propietario.

La Ley de informes crediticios justos exige que los desalojos se eliminen del historial crediticio del inquilino después de siete años. Sin embargo, todavía es posible que una sentencia permanezca en el informe del inquilino durante diez años. Además, la Ley de Vivienda Justa prohíbe la discriminación de los inquilinos basada en la información.

Un arrendador puede verificar los desalojos manualmente o hacer una verificación de antecedentes con una empresa de evaluación de inquilinos. El proceso no siempre es fácil. Puede tomar mucho tiempo y dinero.

Los desalojos aparecen en el historial crediticio del inquilino entre 30 y 60 días después de un juicio civil. No incluyen información sobre sentencias revocadas. Estos registros generalmente están disponibles para el público en la mayoría de las jurisdicciones.

forma no discriminatoria

Una de las mejores maneras de proteger su propiedad de los inquilinos problemáticos es evaluarlos. Sin embargo, hay leyes que debe tener en cuenta para asegurarse de que está actuando de manera no discriminatoria.

También te puede interesar: Cuatro ventajas de solicitar un microcrédito para empresas

La mejor manera de evitar reclamos por discriminación es seguir las pautas de la Ley de Equidad de Vivienda. También es importante asegurarse de ser consistente en sus prácticas de selección. Una lista de verificación escrita es un buen comienzo.

La ley prohíbe que los propietarios discriminen a los reclamantes por motivos de raza, etnia, edad, género, religión o estado familiar. También establece que los propietarios pueden solicitar prueba de identidad y aptitud para trabajar según las leyes federales.

Una de las preguntas más comunes que hacen los propietarios en una solicitud de alquiler se refiere al historial crediticio del solicitante. Si la persona tiene un historial de pagos atrasados ​​o ejecuciones hipotecarias, esto podría ser una señal de problemas financieros.

Ahorrar dinero

Si posee una propiedad de alquiler, probablemente sepa que la selección de inquilinos potenciales es clave. Esto puede ahorrarle mucho dinero, así como protegerlo de problemas legales.

El costo de una evaluación de inquilinos puede oscilar entre $ 35 y $ 75 por persona. Puede encontrar un servicio de inspección fiable y confiable, que puede ayudarlo a evitar problemas legales y reparaciones costosas.

Un buen informe de evaluación debe incluir una variedad de información financiera, como cuánto tiene un inquilino en su cuenta bancaria y qué tipo de deuda tiene. También debe informarle si el inquilino tiene o no antecedentes penales. Si el inquilino tiene antecedentes penales, deberá hablar con sus referencias.

Deja un comentario