Establezca metas para una recuperación exitosa del abuso de sustancias

Defina cómo se ve el éxito para usted en su proceso de recuperación.

El éxito en cualquier viaje de recuperación nunca es un hecho, pero es importante tener metas concretas y metas alcanzables en el camino. Para alguien que se está recuperando del abuso de sustancias, el éxito se puede medir en términos de cambios significativos en el estilo de vida, desde relaciones más sanas y una mejor salud mental hasta estabilidad financiera y cuidado personal.

La recuperación exitosa también incluye reconstruir la confianza contigo mismo y con los demás para que puedas recuperar el control de tu vida. Lograr pequeñas victorias cada día, como llegar a tiempo al trabajo o abstenerse del consumo de sustancias, lo preparará gradualmente para desafíos más importantes en el futuro.

Establezca objetivos realistas y alcanzables específicos para su situación individual.

Alcanzar cualquier meta requiere una cuidadosa consideración y dedicación. Por eso es importante comenzar por establecer objetivos realistas y alcanzables específicos para su situación individual. Cuando se trata de abuso de sustanciasPor ejemplo, en lugar de establecer un gran objetivo como «dejar de consumir sustancias», divídalo en objetivos más pequeños y tangibles.

Establecer hitos como no consumir sustancias durante el fin de semana o esperar 24 horas antes de volver a consumirlas después de un período de sobriedad puede hacer que sea más fácil alcanzar metas más grandes a largo plazo.

Comprenda los factores desencadenantes y planifique con anticipación cómo abordarlos.

Comprender sus factores desencadenantes y planificar con anticipación cómo abordarlos es una herramienta poderosa en la recuperación del abuso de sustancias. Los desencadenantes pueden variar de una persona a otra, por lo que es importante identificarlos y comprenderlos por sí mismo.

También te puede interesar: Ventajas y desventajas de HIPAA para los clientes

Los desencadenantes generalmente están asociados con ciertos eventos o pensamientos que pueden conducir al uso de sustancias y/o una recaída. Los desencadenantes comunes pueden incluir estar cerca de personas con las que solías consumir drogas, sentirte estresado, solo o aislado. La mejor manera de lidiar con este tipo de factores desencadenantes es planificar con anticipación.

Encuentre un sistema de apoyo de amigos o familiares que lo ayuden a mantenerse encaminado.

Manejar el abuso de sustancias puede ser un esfuerzo increíblemente exigente, que requiere fuerza de voluntad y dedicación a la recuperación. Lograr y mantener la sobriedad a menudo requiere encontrar un sólido sistema de apoyo de familiares o amigos que estén dispuestos a brindar orientación, apoyo y aliento. Estas personas deben tener conocimiento y comprensión de los problemas de abuso de sustancias y ser confiables y no juzgar.

Los amigos pueden ofrecer compañía durante los momentos difíciles, lo que ayuda a romper los sentimientos de aislamiento. Además, son un recurso valioso cuando se trata de abordar los antojos o manejar otros desencadenantes potenciales de recaídas. Un confidente de confianza también puede responsabilizar a las personas en recuperación y ayudarlos a mantenerse enfocados en las metas relacionadas con su trastorno por uso de sustancias.

Busque ayuda profesional de un terapeuta o consejero si es necesario.

Todos experimentan problemas de salud mental en algún momento de sus vidas y es importante buscar ayuda profesional si es necesario. Hablar con un terapeuta o consejero puede brindarle el apoyo y la información que necesita sobre la mejor manera de manejar las luchas personales.

Los terapeutas de los Centros de tratamiento de adicciones en Boise se especializan en muchos trastornos psicológicos diferentes y ayudan a las personas a superar las emociones, los comportamientos y las relaciones difíciles. También pueden brindar orientación sobre cómo tomar decisiones más saludables y vivir una vida emocionalmente satisfactoria. Al hablar con un profesional en un centro de tratamiento de adicciones en Boise o en otro campo de especialidad, las personas pueden acceder a las herramientas que necesitan para mejorar la calidad de sus vidas.

También te puede interesar: Obtenga Ozempic para bajar de peso en línea

Los terapeutas experimentados han trabajado con personas de todos los ámbitos de la vida, generando confianza y comprensión para que los clientes se sientan seguros al expresar sus sentimientos sin juzgarlos. Si alguien está luchando para hacer frente a sus problemas de salud mental o al centro de tratamiento de adicciones en Boise, debería considerar seriamente buscar la ayuda de un consejero o terapeuta profesional. Hacerlo puede ser increíblemente beneficioso en términos de comprenderte mejor a ti mismo y vivir una vida más feliz y satisfactoria. El consejero adecuado se asegurará de que las personas obtengan la ayuda personalizada que necesitan para que puedan encontrar la paz nuevamente.

El abuso de sustancias puede ser una adicción difícil de superar. Sin embargo, al establecer metas y planificar para el éxito, puede hacer que el proceso de recuperación sea más manejable. Recuerde tomar las cosas un día a la vez y celebrar sus éxitos en el camino. Le deseamos todo lo mejor en su camino hacia la sobriedad.

Deja un comentario