Hoy en día, la seguridad suele considerarse una de las principales preocupaciones de las empresas. Esto tiene sentido, considerando que cualquier tipo de violación de datos, ya sea un incidente aislado o parte de una campaña de piratería más grande contra su empresa, puede costarle mucho a su empresa en pérdida de ingresos, costos de reemplazo y daño a la reputación. Los ataques cibernéticos son una de las mayores amenazas a las que se enfrentan las empresas en la actualidad, por lo que debe tomar todas las medidas posibles para asegurarse de estar perfectamente a salvo de este tipo de eventos. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer esto.
1. Contrata expertos en TI
Incluso cuando tiene un equipo de TI interno, es probable que se les recurra para hacer las cosas que necesita para mantener otras partes de su negocio en funcionamiento. La protección contra amenazas cibernéticas es un campo especializado de TI que requiere no solo un amplio conocimiento, sino también tiempo y esfuerzo que alguien que tiene otras cosas que hacer durante sus horas de trabajo quizás no pueda proporcionar. Desarrollo y mantenimiento completo de la infraestructura, completo con un consultor dedicado y un administrador de cuentas, como lo señaló la gente de Mostaza de soporte de TI es algo que desea buscar al contratar expertos en TI. De esta manera, puede tener una infraestructura de última generación que se ocupará de las necesidades de TI de su negocio, al mismo tiempo que permite que su equipo de TI trabaje en otros proyectos relacionados con su negocio. Además, no solo debe contratar expertos que tengan una buena reputación y una cartera sólida, sino también trabajar con ellos para elaborar un plan que asegure que su negocio esté a salvo de ataques cibernéticos, esto también incluye la contratación de probadores de penetración de primer nivel. cómo construir una imagen precisa de las vulnerabilidades de seguridad de su empresa.
2. Antivirus
Si bien un programa antivirus no es el final de la seguridad informática, sin duda es un buen lugar para comenzar. Sin embargo, no todos son iguales, por lo que es importante mirar los mejor calificados. software antivirus y elige el que se ajuste a las necesidades y requerimientos de tu negocio. También debe preguntarse si necesitará un antivirus administrado o si podrá administrarlo usted mismo, así como conocer los costos de licencia y qué otros equipos puede necesitar. Además, recuerde mantener siempre actualizado su software antivirus; esto es importante para asegurarse de que pueda protegerlo de las amenazas más recientes. Recuerde que las amenazas cibernéticas vienen en muchas formas diferentes: a veces es tan flagrante como un pirata informático que intenta acceder a sus datos o corromper sus archivos, mientras que otras veces es tan simple como obtener un virus al abrir un correo electrónico, descargar un archivo o conectarse a un unidad USB dañada. Si bien el antivirus no ayudará mucho en el primer caso, debería ser más que suficiente en el segundo.
También te puede interesar: Cómo la tecnología ayuda a las empresas importadoras a expandirse
3.VPN
Otra forma eficaz de protegerse de las ciberamenazas es instalar una VPN en su empresa. Esto le permitirá a usted y a sus empleados acceder a Internet de manera segura, protegiéndolos de redes Wi-Fi públicas no seguras y asegurando que nadie pueda monitorear su actividad en Internet. Si bien hay muchos tipos diferentes de VPN software para elegir Es importante considerar los requisitos de su empresa y elegir un servicio que no solo le permita acceder a Internet de forma segura, sino que también tenga suficiente ancho de banda para todos sus empleados. También es bueno si la VPN que elija ofrece un uso ilimitado, ya que es más barato a largo plazo. Además, asegúrese de investigar las características clave, las ventajas y las desventajas de los diferentes servicios VPN antes de tomar su decisión final, mientras que algunos pueden ofrecer un mejor soporte de encriptación, otros vendrán con velocidades de transmisión más rápidas y encontrarán un buen equilibrio. es importante.
4. Formar a los empleados en ciberseguridad
Siempre es recomendable asegurarse de que los empleados sepan utilizar Internet de forma segura y responsable. Hay varias maneras de hacer esto, y tener sesiones de capacitación obligatorias en seguridad cibernética para todos definitivamente está en la parte superior de la lista. De esta manera, todos en su empresa podrán reconocer los ataques de malware y evitar abrir correos electrónicos sospechosos o descargar software peligroso, mientras mantienen sus contraseñas seguras y se aseguran de que no revelen ninguna. información sensible – como contraseñas o secretos de empresa. Si bien puede parecer obvio que no deberían hacer esto, no siempre está claro qué es la información confidencial, especialmente para alguien que no es exactamente un experto en tecnología. Por ejemplo, discutir los detalles de un proyecto en un correo electrónico oa través de un servicio de mensajería instantánea sin cifrar o hablar sobre el sistema de seguridad que tiene la empresa con alguien no necesariamente parece un problema, pero lo es.
También te puede interesar: ¿Por qué una VPN puede ser ideal para proteger nuestra privacidad en línea?
5. Tener un plan de gestión de riesgos
Como la mayoría de las cosas, la ciberseguridad es una cuestión de planificación y preparación, lo que significa que debe tener un plan de gestión de riesgos antes de que suceda algo. De esta forma, podrá identificar las mayores amenazas a los datos de su empresa y saber qué se debe hacer para protegerlos de esas amenazas. Además, también le permitirá identificar algunas de las mayores brechas de seguridad a las que se puede enfrentar su empresa y saber qué pasos se deben tomar para evitar que sucedan. Esto es extremadamente importante si su empresa no utiliza ningún tipo de antivirus o VPN y, en cambio, depende de un firewall y otros equipos instalados. Dicho esto, incluso si tiene todas estas cosas, es mejor estar preparado para lo peor para minimizar el daño en caso de que suceda algo.
6. Supervise todos los sistemas y dispositivos
Si bien es bueno asegurarse de que los datos de su empresa estén seguros, también necesita monitorear todos los sistemas y dispositivos conectados a ellos para hacerlo. Por ejemplo, si alguien obtuviera acceso a una de sus computadoras o simplemente la infectara con malware, podría conectarse directamente a su red y ver toda la información allí. Por eso es importante monitorear todos los dispositivos conectados, incluso aquellos que parecen relativamente inofensivos, como impresoras y escáneres. De esta manera, no solo puede verificar periódicamente si los empleados están usando las computadoras de la empresa según las instrucciones, sino que también estará en una mejor posición para notar un juego sucio si alguien está tratando de acceder a información sobre ellos. Si su empresa tiene Gestión de acceso privilegiado en el acto, entonces será más fácil para ti lidiar con todas estas cosas.
También te puede interesar: Iniciar acceso a Disneyplus com – ¿Cómo activarlo en diferentes dispositivos?
Como puede ver, hay muchas cosas que debe tener en cuenta al intentar perfeccionar la seguridad de su empresa. Sin embargo, incluso con todas estas medidas implementadas, los ataques cibernéticos seguirán siendo un problema importante para las empresas de todo el mundo, por lo que es importante asegurarse siempre de que sus datos estén seguros al mantenerse actualizado con las últimas tendencias y prácticas. De esa manera, podrá minimizar el daño si un ataque tiene éxito y no necesitará implementar un plan de recuperación extenso.