Habiéndose convertido en uno de los estilos comerciales más populares entre los comerciantes individuales durante los últimos 10 años, el comercio social, que algunos llamarán copia de comercio, es una innovación que permite a los inversores interesados basar sus decisiones de inversión en las estrategias de otros inversores o comerciantes activos.
Comercio en vivo comparta todo lo que necesita saber antes de comenzar a operar, compartiremos con usted los consejos esenciales para comenzar y las trampas que los novatos, pero también los inversores más experimentados, deben evitar imperativamente.
Social trading: una forma diferente de invertir en bolsa
En una plataforma de comercio social, las billeteras de aquellos que podemos calificar como gurús o líderes (comerciantes con muchos seguidores) están completamente abiertas y, por lo tanto, todas las decisiones (compras, ventas, pérdidas, ganancias, etc.) son visibles para todos. La automatización de la replicación de la toma de decisiones (copia comercial) de los gurús es posible en algunas plataformas comerciales. Los comerciantes pueden basar sus decisiones comerciales únicamente en el comercio de copia u optar por el comercio que combina el comercio tradicional y el comercio de copia.
Esta tendencia surgió a través de dos importantes actores comerciales, ZuluTrade y luego eToro. Se copiaron rápidamente y, desde hace algunos años, las plataformas de comercio social han florecido. Esta nueva forma de operar marca un punto de inflexión en los hábitos de los comerciantes individuales. Ya no confían únicamente en los métodos tradicionales de análisis técnico y análisis fundamental para tomar sus decisiones. También existe lo que se denomina análisis financiero social cuando se trata de compartir análisis en lugar de negociar, como es el caso de TradingView o CentralCharts.
Según livetrading.com, el copy trading mejora el rendimiento de los comerciantes minoristas en comparación con el comercio manual porque las mayores ganancias las generan primero los comerciantes manuales que asignan parte de su capital a los gurús (o «líderes»). ), luego los traders que solo hacen copy trading y finalmente los traders manuales.
También te puede interesar: Comience su negocio de HVAC en seis pasos esenciales
Comercio social: las razones del éxito entre los comerciantes minoristas
El comercio social se está volviendo cada vez más popular. El éxito de este fenómeno es bastante fácil de explicar. Las plataformas de copy trading presentan este impactante argumento: se vuelve más fácil invertir, sin ser necesariamente un experto en trading, y sobre todo, los resultados pueden superar sus expectativas.
Pero más allá de esta explicación basada únicamente en la motivación de ganar con más certeza, hay de hecho un elemento que no debe pasarse por alto que explica las razones del auge de esta práctica: la psicología del comerciante. El comercio es verdaderamente una actividad solitaria donde su pantalla es su único compañero de trabajo. Por lo tanto, el comercio social puede introducir la facilidad de uso en la práctica, pero lo que es más importante, el comercio social le permite dejar de tomar sus propias decisiones de inversión. Contamos con el consenso, las recomendaciones y la mirada (idealmente benevolente y alentadora) de la comunidad. La mirada del otro cuenta mucho y la mirada del otro igualmente. De hecho, la esencia de las redes sociales en general y del comercio social en particular es examinar cuidadosamente lo que está haciendo su vecino. El voyeurismo no es nuevo,ventana iluminada el patio pero, a diferencia de esta obra maestra cinematográfica donde los protagonistas no saben que están siendo observados y por lo tanto evolucionan con naturalidad y sin engaños, las redes sociales son el lugar donde se escenifica su vida (en Facebook o Instagram), pensamientos (en Twitter) e inversiones. (a través del comercio social).
¡Atención, entonces! Si solo publicamos fotos de vacaciones en el paraíso, cucarachas apagadas en la renta o el hecho de que la isla desierta fue parada obligada por una huelga, por social trading, es casi lo mismo en menor medida. Claro, si pone una de sus billeteras en modo público, no podrá ocultar los malos resultados, pero siempre puede hacer visibles solo las billeteras de su elección. ¿Está distorsionada la información parcial? ¡Enorme debate! Por lo tanto, es muy importante comprender completamente el «posicionamiento» de la cartera que se está monitoreando. Para ello, asegúrate de que la persona que comparte su portfolio indique de forma clara y precisa la estrategia que propone en su perfil. Así que favorezca a un comerciante que a menudo comparte su estrategia y puntos de vista.
También te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre el comercio componible