Las tarjetas de crédito son ventajosas según el uso que hagas de ellas. El uso responsable maximiza los beneficios. Son una gran herramienta para comprar ahora y pagar después.
¡Por favor considere los siguientes consejos!
REALISTA: mantenga un límite de crédito que esté dentro de sus posibilidades reales de pago. La idea es que te sea muy fácil pagar la tarjeta. Las entidades financieras son las que deciden y asignan un límite de crédito en función de tu nivel de ingresos, endeudamiento y comportamiento crediticio. Comprueba siempre que este límite de crédito esté dentro de tus posibilidades reales de pago.
Incluso si le ofrecen un límite de crédito más alto, primero verifique su presupuesto y analice cuánto crédito debe tomar.
Le sugerimos que investigue el conocimiento compartido en prestamosdinero.com en tarjetas de crédito, finanzas corporativas y préstamos personales. Con este conocimiento a su disposición, los clientes estarán mejor equipados para administrar sus finanzas y ahorrar dinero.
IMPORTANTE: La tarjeta de crédito es un medio de pago, ya no es dinero para gastar, ni es que ahora tengas un sueldo extra.
Debemos evitar pensar que tener una tarjeta de crédito equivale a tener dinero extra, esto es un grave error. Usar correctamente tu tarjeta significa aprovechar sus ventajas, sin gastar más de lo que ganas en compras compulsivas.
CAPACIDAD DE PAGO: Todo lo que compre con su tarjeta debe caber dentro de su presupuesto mensual. No gastes más de lo que puedes pagar.
Necesitas saber cuál es tu capacidad de pago. Para ello, anota tus ingresos, luego ahorra el 10% de ese valor y resta todos tus gastos esenciales de la diferencia. Lo que te queda es lo que puedes comprar más sin comprometer tus gastos y ahorros.
También te puede interesar: Qué es la promoción SEO: pros y contras
CONVENIENCIA: Con tu tarjeta compras ahora y pagas después. No es para financiar gastos ni compras. Para esto, es mejor solicitar un préstamo por separado.
Si utiliza su tarjeta como fuente de financiación, pagará una tasa de interés más alta que la que pagaría si tomara un préstamo. Es más rentable pedir préstamos que financiar tus compras con una tarjeta de crédito.
FECHA DE PAGO: es la fecha límite para pagar el saldo del mes. Agenda con tu banco para que la fecha coincida con el pago de tu nómina.
La fecha de corte es el día del mes en el que finaliza el periodo de registro de lo que gastas en la tarjeta. La fecha de pago es la fecha límite para pagar el saldo. Nunca vaya más allá de este último.
Muchas personas tropiezan con sus tarjetas de crédito al hacer pagos porque no pagan todo el saldo antes de la fecha de vencimiento. Esto hace que paguen más intereses y, a veces, recargos por pagos atrasados cuando ha pasado la fecha de pago. Siempre trate de pagar antes de la fecha límite.
Utiliza la tarjeta en los primeros días posteriores a la fecha límite, así habrá más tiempo entre la compra y la fecha de pago.
PAGO MÍNIMO: Es la cantidad «mínima» que tienes que pagar para evitar obtener una calificación negativa. Sin embargo, aún pagaría intereses si no paga el saldo total.
Solo cuando no pueda pagar todo el saldo de la tarjeta, pague una cantidad menor. Aun así, te recomendamos que no solo pagues la tarifa mínima, sino que también pagues más del pago mínimo. Así pagarás menos intereses en menos tiempo.
También te puede interesar: 5 pasos para conseguir un trabajo remoto en 2022
Lo más importante para administrar bien su tarjeta es pagar el saldo en su totalidad cada mes a tiempo. Si no siempre se cumple, lo mejor es pagar más que el pago mínimo para salir de la deuda lo más rápido posible. No dejes que las tarifas se acumulen.
Ten en cuenta que si pagas solo el pago mínimo cada mes, tardarás más en liquidar todo el saldo y por lo tanto pagarás más intereses.
ADELANTO EN EFECTIVO: Es cuando retiras efectivo con tu tarjeta. Haga esto sólo en casos de verdadera urgencia. Hay costos adicionales para esto.
El efectivo se retira de un cajero automático o directamente del emisor de la tarjeta, y luego este valor se debita del saldo de la tarjeta de crédito. Es un «préstamo instantáneo».
Por lo general, se cobra una tarifa o comisión al retirar efectivo, que puede ser una cantidad fija o un porcentaje de la cantidad retirada.
Los adelantos en efectivo son tentadores, solo un simple trámite y listo, ya tienes el efectivo. Pero no deben usarse como parte de sus ingresos. En su lugar, trate de hacer la compra con su tarjeta y use el adelanto en efectivo solo para emergencias.