Cuando se trata de la planificación financiera, la mayoría de las personas adoptan un enfoque de «hágalo usted mismo». La mayoría de las personas no tienen un asesor financiero pero ¿significa esto que la minoría restante que contrata a alguien tiene más fe en un experto que maneja sus finanzas?
Aquí hay 6 consejos de epictrust.com para analizar si puedes confiar en la persona que maneja tus finanzas.
Tal vez. Pero tal vez no.
Es posible que muchas de estas personas no confíen plenamente en su asesor para actuar siempre en su mejor interés. Esta desconfianza puede incluso ser parte de la razón por la que algunas personas deciden renunciar a utilizar este tipo de figuras para gestionar sus ahorros.
Beagle Financial Services, experto en planificación financiera, señala que la gente ve los titulares de los medios sobre prácticas sombrías de los consultores. Como resultado, las personas «se vuelven recelosas de trabajar con cualquier asesor financiero porque ya no saben en quién confiar».
Hablando de eso, ¿qué puede hacer una persona común para mejorar sus posibilidades de trabajar con un asesor en el que pueda confiar? Hay siete aspectos que quizás quieras considerar para saber si puedes confiar en la persona que maneja tus finanzas .
1. Honestidad sobre cómo pagar
A los profesionales financieros se les paga de diversas formas, pero la industria no siempre ha estado dispuesta a recibir una compensación. Algunos se pagan a través de comisión. Algunos cobran tarifas. Algunos establecen una combinación de honorarios y gastos .
¿Es importante saber exactamente cuánto estás pagando por los servicios que has contratado? , Exposiciones de Hobart. Los clientes suelen ser reacios a preguntar cómo ganan dinero sus asesores. Un asesor en el que puede confiar tendrá una conversación honesta y abierta con usted sobre este asunto tan importante.
También te puede interesar: Cómo solicitar un préstamo de día de pago instantáneo: fácil, seguro y rápido
Por lo tanto, si pagamos un cierto costo por sus servicios y nos aseguramos de que no reciba beneficios de otra parte, evitamos los conflictos de interés y nos aseguramos de que se nos ofrezca un universo de productos mucho más amplio para que podamos elegir el correcto. que mejor se adapte a nuestras necesidades.
2. Confía en él si te anima a hacer preguntas
?Cualquier buena relación se basa en una comunicación abierta y bidireccional? , comienza explicando Hobart. es tu dinero
Mereces saber exactamente cómo se invierte y por qué. Pero un buen asesor hará más que responder a sus preguntas. También le proporcionará de manera proactiva información sobre sus cuentas, ya sea que la solicite o no.
3. Tiene que preocuparse por conocerte
Cada persona es diferente, con sus propias metas y sueños para el futuro. el financiero piso lo que es correcto para ti no es correcto para nadie más. Su asesor debe ofrecerle una planificación financiera personalizada que se adapte a su vida. y no debería decirte estereotipos que son iguales para todos.
Ahora más que nunca, los inversores exigen honestidad no solo de los asesores individuales, sino también de las instituciones financieras más grandes. Ya no hay lugar en la industria para los profesionales financieros que están motivados únicamente por sus ganancias personales.
4. Evite los llamados ? ocasiones?
Lo mejor es que acudas a lugares autorizados y de confianza. En España, el servicio de asesoramiento puede prestarse, según la CNMV, “por sociedades y sociedades de valores, sociedades gestoras de carteras, sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva y entidades de crédito” .
También te puede interesar: Condonación de préstamos estudiantiles privados: cosas que debe saber antes de presentar la solicitud
Después de decidir quién es el principal responsable de la asesoría, mire la lista de firmas de asesoría financiera que ofrece el regulador. En él se encuentran las empresas que están autorizadas para operar y asesorar en materia financiera. Si nota que hay costos que suenan como una ?ganga? , empieza a dudar. Si no, puedes estar tranquilo.
5. Evite los vendedores de humo
En el momento en que decides contratar los servicios de un asesor financiero, te encomiendas a un profesional que te orientará y administrará el capital que deseas invertir. Estos expertos le servirán para salvaguardar sus activos en momentos de volatilidad u obtener una rentabilidad de los mismos en periodos favorables de mercado.
Si no te promete rendimientos muy altos, es que está haciendo bien su trabajo y no te está vendiendo humo. Lo normal es sacar un beneficio anual de entre el 6% y el 10% . Por encima de ese porcentaje representa un riesgo excesivo.
6. Ponle rostro a tu asesor
Aunque la digitalización y los contactos a distancia van en aumento, cuando hablamos de nuestro dinero es muy importante tener contacto físico con nuestro asesor financiero. La cercanía que tengas con él o ella puede ser vital
Para darnos confianza y establecer lazos de confianza lo mejor es contratar los servicios de un profesional que tenga una oficina más cercana a su casa y luego reunirse por lo menos dos veces al año.